Grandes beneficios

Incluye estos superalimentos amazónicos en la lonchera escolar

Aguaje, camu camu, carambola, pitahaya, maracuyá, frijol, sacha inchi, carachama, paiche, entre otros.

El ciclo escolar ya inició en nuestras zonas amazónicas, y por ello es importante que la merienda escolar contribuya al óptimo desempeño académico y físico de los estudiantes durante la jornada escolar.Una merienda para estudiantes, según los Institutos Nacionales de Salud (INS), debería ayudar a energizar a los estudiantes y debería cubrir del 10% al 15% de las necesidades calóricas diarias de un estudiante. 

El desayuno es fundamental ya que te permite estar atento en clase, previene el cansancio y promueve un mejor rendimiento estudiantil.La Amazonía peruana ha sido bendecida con una amplia gama de superalimentos que contienen nutrientes importantes (vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y más) necesarios para garantizar un rendimiento estudiantil efectivo. Luego, echemos un vistazo a los superalimentos icónicos que son esenciales para un almuerzo nutritivo para los estudiantes. 

Aguaje: Popular en nuestras selvas como el "fruto del árbol de la vida", el aguaje contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, contiene compuestos naturales que son beneficiosos para la salud.Aguaymanto: Considerado uno de los 5 mejores alimentos preparados en Perú para la salud. Potente antioxidante, rico en vitaminas A, B y C, calcio, hierro y fósforo, ideal para fortalecer el sistema inmunológico. 

Camu camu: Es una de las frutas originarias de Perú y crece de forma silvestre en las riberas de los ríos y en los terrenos inundables propios de la Amazonía. 

Erika Rubio  

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00