Por Ciclón Yaku

Huaico en Ica inunda casas en Ocucaje y afecta la Panamericana Sur

Se debió a las fuertes lluvias que se inició en la tarde de ayer miércoles 15 en el distrito iqueño de Yauca del Rosario.

Ica.- La caída de huaico la madrugada del jueves 19 en el kilómetro 333 en la carretera Panamericana Sur en el centro de San Martin de Porras en el distrito de Ocucaje en la provincia de Ica dejo decenas de viviendas inundadas y familias damnificadas.

La caída del huaico se debió a las fuertes lluvias que se inició en la tarde de ayer miércoles 15 en el distrito iqueño de Yauca del Rosario.

Los vecinos del lugar retiraron partes de sus pertenencias cómo camas, mesas, sillas, entre otros. Con ayuda de baldes retiran el agua de sus viviendas y colocando tierras desviaron el agua a un lugar descampado para evitar que sus precarias viviendas se derrumben.

El agua sigue discurriendo en menor caudal y dificulta el tránsito vehicular generando que se  formen por un tramo de 10 kilómetros (de norte a sur) colas camiones de carga pesada, buses interprovinciales y vehículos particulares. 

Tránsito restringido en el km 337

El tránsito vehicular se encuentra restringido en el kilómetro 337 al ingreso del sector de Pinilla en el distrito de Ocucaje debido a que algunos vehículos  que intentaron pasar la vía se quedaron atorados debido al fuerte caudal del agua.

Anoche cayó un nuevo huaico por las fuertes lluvias en el centro poblado de Casa Blanca y Pampahuasi en el distrito de Yauca del Rosario lo originó que un bus interprovincial que venía de Lima con destino a Puno quedo atrapado.

Los integrantes de la compañía de bomberos de Ica rescataron a las decenas de pasajeros del bus interprovincial, labor que culminaron al promediar las 2 de la madrugada. Hasta el momento el bus no fue retirado y dificulta el paso de los vehículos.

Se activan quebradas

La lluvia torrencial reportada la tarde del miércoles 15, en la parte alta del distrito de la San José de Los Molinos, provocó la activación de las quebradas La Yesera y Tortolitas. De igual manera, se activo la quebrada Cansas y el huaico descendió por el desaguadero de Chanchajalla.

Por último, se informó que el caudal máximo que alcanzó anoche el río Ica en el centro de la ciudad fue de 130 metros cúbicos por segundos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00