Arrastrando todo lo que encontraba a su paso

Huaico cae en Jicamarca por activación de quebrada

En imágenes difundidas en redes sociales por los vecinos de la zona, la emergencia, que se registró poco antes de las 16.00 horas de hoy miércoles 15 de marzo.

San Juan de lurigancho.- Un huaico sorprendió esta tarde a los vecinos del anexo 22 de Jicamarca, en el distrito de San Juan de Lurigancho, por la activación de una quebrada, arrastrando todo lo que encontraba a su paso.

En imágenes difundidas en redes sociales por los vecinos de la zona, la emergencia, que se registró poco antes de las 16.00 horas de hoy miércoles 15 de marzo, generó que las familias salgan de sus casas para tratar de rescatar sus productos que eran arrasados por este huaico.

A lo largo de la avenida principal de esta zona de Jicamarca se observó la manera en que el huaico arrastraba grandes tanques de fibra de vidrio, así como cajas de madera que los pobladores usan para almacenar sus productos.

Bebé es rescatado del lodo

Debido a la fuerza y densidad de este nuevo huaico producido en Jicamarca, un menor de edad fue encontrado con tierra y golpes en la cabeza en la parte más alta de la zona ya mencionada.

Entre los gritos de los pobladores que vieron al menor ser arrastrado por el huaico, unos jóvenes lograron rescatar al bebé, quien terminó lleno de lodo y fue llevado hasta una zona segura.

Según explicaron los pobladores, este huaico provendría de la altura de cerro Colorado y cerro Cantería.

Con el tiempo transcurrido de su inicio el huayco ha crecido de manera fuerte lo cual ha hecho que los vecinos teman no solo por sus cosas, sino también sus vidas.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) recomendó a la población evitar realizar cualquier actividad cerca de las quebradas, como la activada en Jicamarca.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00