Una persona falleció electrocutada

Fuerte lluvia acompañada de rayos y relámpagos causaron preocupación en la población anoche en Chiclayo

Las principales avenidas se inundaron en Chiclayo debido a una fuerte lluvia y los comercios tuvieron que cerrar ante la situación.

Chiclayo / Lambayeque.- Los efectos del ciclón Yaku continúa en el norte del país. Una intensa lluvia, acompañada de rayos y relámpagos, afectaron a la población de Chiclayo este domingo. El agua inundó varios centros comerciales y restaurantes, así como las principales avenidas de la ciudad.

Las personas tuvieron que resguardarse en sus viviendas hasta que la lluvia parase; sin embargo, pidieron la ayuda de Defensa Civil y las autoridades de Chiclayo pues el agua ha provocado grandes aniegos que dificultan el tránsito peatonal y vehicular.

La empresa Regional de Servicio Público de Electricidad del Norte S.A (ENSA) manifestó a través de un comunicado la muerte de una persona debido a que se habría electrocutado con un cable de luz en el cruce de las calles María Izaga y la avenida Saenz Peña. Según la institución, el hecho ocurrió en un semáforo de la Municipalidad de Chiclayo y que las autoridades había orden cortado el servicio eléctrico.

Las lluvias se han registrado este fin de semana en otras localidades de la región Lambayeque como en Olmos, Mórrope, Íllimo, Lambayeque, Ferreñafe, donde los pobladores, a través de las redes sociales, dan cuenta de la lluvia de regular intensidad que cae.

Las empresas de transporte interprovincial suspendieron sus servicios debido a las carreteras interrumpidas por las lluvias extremas en las regiones del norte.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) reportó que, hasta el momento, las lluvias en Lambayeque han dejado 2 388 personas afectadas, 166 damnificadas, 779 viviendas afectadas y 52 inhabitables.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00