La gran vencedora

“Everything Everywhere all At Once” Arrasó en la gala de premiación de la Academia estadounidense

Mejor guion original, edición, mejor actor de reparto y mejor actriz de reparto.

Film Everything Everywhere All at Once, dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert, arrasó en la 95.ª edición de los Oscar al llevarse 7 premios, entre ellos el de mejor película, mejor director y mejor actriz, que fue para Michelle Yeah de Malasia. 

Kwan y Scheinert dedicaron el premio a mejor director a "todas las madres del mundo" por sus "heroínas reales", con clara referencia al argumento de la película, que trata sobre los papeles de unos padres que viajan a mundos y magnitudes paralelas. 

Además, Everything Everywhere Phenomenon ganó otras 4 partes: mejor guión original, edición, mejor actor de reparto y mejor actriz de reparto. 

Ke Huy Quan, que regresó a Hollywood casi 4 décadas después, y Jamie Lee Curtis, que obtuvo su primera nominación al Oscar desde que llegó a la gran pantalla con Halloween (1978), se impusieron en las categorías de mejor actor y mejor actriz de reparto. 

En una versión donde las nominaciones mezclan reconocidas películas independientes y películas de creadores patrocinadas por plataformas de streaming, apenas hay lugar para las superproducciones de Hollywood Avatar: The Way of Water y Top Gun: Maverick, que se alzó con varios premios técnicos y de mejor película, sin embargo, solo ganaron cada categoría: mejores efectos especiales y mejor ruido, respectivamente. 

Erika Rubio 

Fuente: El Peruano 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00