Vecinos de San Martín de Porres
Denuncian comercio ambulatorio de ladrillos en avenida Tomás Valle
Los vecinos señalaron que estas personas llevan años estacionándose en este lugar.
San Martín de Porres.- Vecinos de San Martín de Porres denunciaron que persiste el comercio ambulatorio de materiales de construcción en los exteriores de la explanta de una conocida fábrica de ladrillos, donde numerosas personas duermen y beben dentro de los camiones estacionados en la zona.
Todo esto ocurre en las cuadras 5 y 6 de la avenida Tomás Valle, que se han convertido en un estacionamiento de vehículos de carga pesada. Vecinos indican que en dicho lugar se venden materiales de construcción de manera ilegal, sin ningún permiso y afectando a los transeúntes y vecinos del distrito.
"Nosotros no sabemos si utilizan la venta de ladrillos como fachada para cometer otro tipo de delitos como robos y prostitución", declaró a la agencia Andina.
Esta problemática ha generado una serie de perjuicios a la población. Por las noches, caminar por este improvisado estacionamiento es un peligro, debido a que se reportan numerosos robos de celulares y otras pertenencias.
"Los camiones permanecen aquí hasta las 07:30 u 08:00 horas. Luego se dispersan a otros lugares para evitar el control de las autoridades y en la tarde regresan para invadir hasta el día siguiente", añadió.
Los vecinos denuncian que las autoridades llegar al lugar para colocar papeletas, pero nunca erradican este problema.
Solicitan la intervención del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), debido a varias unidades tienen papeletas y ordenes de captura; así como de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) puesto que existe una ley que impide la invasión de previos públicos.
Esperan que el municipio de San Martín de Porres realice el internamiento de dichas unidades en el depósito de la jurisdicción por infringir las normas de transporte, medio ambiente y estacionamiento en áreas de uso público.
Infracción
De acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito, estacionar un ómnibus, microbús, casa rodante, camión, remolque, tanque, tráiler o furgón en vías públicas de zona urbana se configura como una infracción grave, cuya multa representa el 8 % de la Unidad Impositiva Tributaria (S/ 396) y su medida complementaria es el internamiento del vehículo.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - San Martín de Porres