AMSAC

Convocan a licitación obras de remediación de suelos en La Oroya

AMSAC anunció la convocatoria a licitación de 2 importantes obras que se ejecutará en La Oroya, con una inversión de S/ 77.7 millones

Junín.- La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) anunció la convocatoria a licitación pública de dos importantes obras que ejecutará en la zona rural de la provincia de Yauli – La Oroya (Junín), con una inversión aproximada de S/ 77.7 millones, beneficiando a más de 23,300 peruanas y peruanos.

Se detalló que los trabajos se ejecutarán en la zona rural de Marcavalle, distrito de Santa Rosa de Sacco, con una inversión aproximada de 27.4 millones de soles; y, en el centro poblado Huaynacancha, distrito La Oroya, con una inversión aproximada de 50.3 millones.

Así mismo, El objetivo de las citadas obras es la recuperación de la superficie de los suelos que fueron afectados por la contaminación indirecta generada por los gases y material particulado del complejo metalúrgico; y considera en el proceso de recuperación de los suelos, la instalación de plantaciones forestales, pastos y la mejora de su fertilidad, lo que permitirá recobrar las condiciones socioambientales y mitigar los impactos negativos a la población.

Las obras, que demandaron una inversión superior a los 2.6 millones de soles, tuvieron como objetivo reducir los riesgos de exposición de las personas a los metales pesados por contacto directo.

Cabe recalcar,que  se extrajeron aproximadamente 10 centímetros de suelo contaminado, el cual fue reemplazado por pavimento en pistas y veredas, impidiendo así que el material mineralizado entre en contacto con la población, especialmente los niños.

Fuente: Gestión


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00