Esta situada en el Cusco

Conozca Choquequirao, es comparada como la hermana gemela de Machu Picchu

La consideran la “hermana menor" y "hermana gemela” de la maravilla mundial y Patrimonio de la Humanidad.

Cusco.- Choquequirao es un impresionante sitio arqueológico ubicado en el departamento de Cusco, en Perú. Se encuentra en las estribaciones de los Andes, en una zona conocida como la selva alta. El nombre Choquequirao significa "cuna de oro" en quechua, la lengua indígena local.

Este sitio fue construido por los incas en el siglo XV y se cree que fue utilizado como una especie de retiro o refugio para la nobleza incaica. Se encuentra a una altitud de 3,050 metros sobre el nivel del mar y consta de una serie de edificios y terrazas agrícolas construidas en la ladera de una montaña.

Choquequirao es conocido como la "hermana sagrada" de Machu Picchu, otro famoso sitio arqueológico inca situado a unos 64 kilómetros al sureste. De hecho, se cree que Choquequirao sirvió como un centro religioso y administrativo importante en el imperio inca, y algunos expertos creen que fue utilizado como una especie de centro de entrenamiento para las élites incaicas.

A pesar de su importancia histórica y su belleza natural, Choquequirao sigue siendo relativamente desconocido en comparación con Machu Picchu. Debido a su ubicación remota y difícil acceso, sólo un pequeño número de visitantes llegan cada año.

Para llegar a Choquequirao, se puede tomar un viaje en autobús desde la ciudad de Cusco hasta el pueblo de Cachora, que es el punto de partida para la caminata de varios días a través de las montañas hasta el sitio. La caminata puede ser desafiante, pero ofrece vistas impresionantes de las montañas y la selva alta, así como la oportunidad de experimentar la cultura andina y las comunidades locales.

En resumen, Choquequirao es un sitio arqueológico impresionante e importante que ofrece una visión fascinante de la cultura inca y su historia. Aunque puede ser difícil de alcanzar, aquellos que hacen el esfuerzo de llegar a este lugar remoto son recompensados con vistas espectaculares y una experiencia única en la vida.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00