Ataque

Cambian al viceministro de Salud tras ataque del Fredepa

La resolución de su cambio fue firmada por el ministro de Economía, Alex Contreras, en la noche del miércoles último.

Lima.- Tres días después de ser atacado por integrantes de Fredepa, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Henry Alfonso Rebaza Iparraguirre, fue destituido de su cargo la noche del miércoles pasado. 

El lunes pasado, integrantes del Frente Custodio de la Ciudad de Ayacucho (Fredepa), asociados al Movadef, rama política de Camino Luminoso, agredieron violentamente a Rebaza, apenas almorzaba en un restaurante de Ayacucho, y lo acusaron de beber.  

“Los ministros y viceministros están trabajando de manera dedicada y responsable, recorriendo todo el país, atendiendo las demandas de la población, sin embargo, aquellas autoridades que se salgan de la línea de trabajo responsable y honesta deben ser sancionados como corresponde”, dijo Boluarte al referirse sobre el incidente. 

Rocío Melgar, el compadre Cusi y otros 7 miembros de Fredepa están siendo investigados por el Ministerio Público por presuntos delitos de afiliación a Camino Luminoso, luego de que fueran detenidos en el primer mes del año pasado por agentes de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote).

Erika Rubio  

Fuente: Perú 21 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00