Inundación

Calles de Piura se inundan por intensas lluvias y colapso de desagüe en Catacaos

Las familias del centro poblado de Monte Sullón exhortan a las autoridades que limpien las calles inundadas.

Piura.- Las intensas precipitaciones continúan afectando a las ciudades del norte del país. Los vecinos de la ciudad de Catacaos, en la región Piura, indicaron que debido a las intensas lluvias ocurridas esta madrugada las calles han quedado inundadas.

Las familias piden a las autoridades municipales que se acerquen a las zonas perjudicadas para que las limpien. El temor de los vecinos es que proliferen los zancudos y mosquitos por el agua acumulada.

Calles repletas de agua

El señor Víctor Cordova, un vecino de la zona, contó que durante toda la noche la ciudad de Catacaos sufrió una intensa lluvia que duró hasta la mañana. Una de las zonas más afectadas fue el centro poblado de Monte Sullón, donde las calles quedaron repletas de agua. Debido a esto, las clases en el I.E. Fray Martín de Porres han sido suspendidas.

“Las personas no pueden transitar libremente, los conductores tienen que manejar con mucha precaución. Las clases fueron suspendidas desde ayer”, señaló el vecino de Catacaos, quien agregó que las pistas se van a ver dañadas si el agua sigue en la pista. Añadió que en una de las calles el desagüe ha colapsado, a consecuencia de las precipitaciones.

Pedido para que drenen el agua

Este problema que están viviendo los vecinos de Catacaos los tiene preocupados, ya que hasta el momento las autoridades no se acercan a la zona para drenar el agua acumulada en las calles. Por ese motivo, piden que se acerquen a Monte Sullón para que comience la limpieza lo más pronto posible.

“Las calles están intransitables. Esta situación complica a los niños y personas adultas que deben cruzar la pista. Por favor, señor alcalde, apóyenos a nosotros los vecinos. Esto lleva desde ayer, imagínese si sigue lloviendo, esto se va a acumular más”, finalizó el señor Víctor Cordova.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00