Estar alertas

Aumentan los casos de niños quemados en un 60% en lo que va del 2023

Niño ayacuchano que cayó a una olla de sopa caliente recibe atención multidisciplinaria y su evolución es favorable.

Lima.- En enero – febrero de 2023, los Institutos Nacionales de Salud de San Borja recibieron a 75 niños con quemaduras graves. Esta cifra supone un aumento del 60 % en comparación con el mismo período de 2022, en el que se atendió a 47 menores de Lima y varias partes del país.

Según expertos de Burned Axis, más del 75% de los casos reportados son causados ​​por líquidos calientes en niños menores de 5 años, seguido de accidentes por llama abierta, con quemaduras eléctricas en tercer lugar.

Entre las víctimas quemadas se encuentra un menor de edad de iniciales SSGramo. (2) sufrió quemaduras de segundo y tercer grado al caer en una olla de sopa caliente mientras jugaba en la casa de la Sociedad Santa Magdalena en el distrito de Patibamba del Estado La Océano, Ayacucho.

El coordinador de UCI Chemados y médico de cuidados intensivos pediátricos, Miguel Pérez Pino, dijo que el infante está bajo cuidados multidisciplinarios y se encuentra bien, pero tiene quemaduras en más del 22% del cuerpo, dijo que debe permanecer en la UCI., especialmente en las nalgas y la espalda.

Toda la atención de salud es gratuita mediante el Seguro Integral de Salud SIS y actualmente 16 menores permanecen hospitalizados a causa de quemaduras, de los cuales tres se encuentran en la UCI (dos por líquido caliente y uno por fuego directo).

Erika Rubio

Fuente: Perú 21


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00