Lugar de la Memoria

Alcalde de Miraflores se pronuncia tras la clausura del LUM

Carlos Canales indicó que la gestión del LUM no gestionó ningún trámite para la renovación de un nuevo certificado de Defensa Civil.

Miraflores.- El alcalde del distrito de  Miraflores, explicó el motivo de la clausura del local del Lugar de la Memoria (LUM) por no contar con los certificados de seguridad en edificaciones del recinto.

En declaraciones con la prensa señaló que  el único certificado de seguridad que contaba el museo está vencido desde el año 2016, y luego no se realizó un trámite o gestión para su renovación.

El alcalde de Miraflores remarcó que se reabrirá el museo si se  cumple la norma y si el LUM subsana la infracción será reabierta al público.

Por otro lado, Canales rechazó que se haya ejecutado el cierre del LUM en respuesta a lo solicitado por el alcalde Rafael López Aliaga, quien consideró que este lugar sea administrada por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. 

Siguiendo esa línea, tambien se informó que, a la fecha la comuna miraflorina, ha realizado 1,150 operativos y ha cerrado también tiendas, restobares y otros lugares.

Fuente: Trome 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00