Fue anoche

A los 65 años falleció el conocido cantante "Tongo"

El deceso del cantante de cumbia, conocido por temas como ‘La Pituca’, fue confirmado por sus familiares.

Lima.- El cantante José Abelardo Gutiérrez, más conocido como Tongo, falleció la noche del último viernes luego de que permaneciera internado desde diciembre pasado.

Así lo confirmó su esposa, Gladys Lupinta a través de su cuenta en Facebook, donde compartió un sentido mensaje de despedida.

"Para siempre en mi corazón adorado esposo, compañero de toda una vida, tengo que aceptar tu partida aunque se me parta el alma, descansa en paz esposo mío Abelardo Gutierrez Alanya 'TONGO'", indicó.

En tanto, su hija Cinthia Gutiérrez, también confirmó a través de sus historias de Instagram el deceso y dedicó un sentido mensaje.
Complicaciones en su salud

Tongo había sido internado de urgencia en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) en varias oportunidades por una insuficiencia renal. El 30 de diciembre de 2022, su esposa señaló que lo habían vuelto a ingresar de emergencia a dicho centro por su mal estado de salud.

"Estoy llevándolo de emergencia al INEN, porque está mal y también se le ha bajado la presión. Él estaba yendo bien después de la operación que le hicieron, pero no sé qué ha pasado”, indicó la también cantante al diario Trome.

El cantante de temas como ‘La Pituca’ o ‘Tu Retrato’ ya había sido operado a inicios de diciembre para extirparle un tumor y que se encontraba en franca mejora. Sin embargo, de un momento se volvió a poner mal.

“Hace 23 días lo operaron, le extirparon el tumor que tenía y que le causaba mucho dolor, pues tuvieron que ponerle morfina. Los médicos nos dijeron, hace ocho meses, que esta enfermedad es poco común, porque se presenta a 1 de cada 10 mil varones”, añadió.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00