Cancillería

200 connacionales en Colombia serán trasladados al Perú en el más breve plazo

Tras suspensión de las operaciones de "Viva Air".

Lima.- Cerca de 200 connacionales y un grupo de 20 ciudadanos extranjeros residentes en el Perú recibieron el apoyo del Consulado General del Perú en Bogotá y de las líneas aéreas Avianca y Latam, para reprogramar, de forma inmediata, sus vuelos cancelados por la suspensión de operación de la aerolínea “Viva Air”.

La Cancillería informó que gracias a la gestión conjunta entre el Consulado General del Perú en Bogotá y las mencionadas aerolíneas se ha logrado atender a todos los ciudadanos peruanos ofreciéndoles reprogramación en sus vuelos sin costo adicional. 

Asimismo, se priorizó en la atención para la reprogramación en un vuelo de retorno al Perú el 1 de marzo, a las 14:25 horas, a aproximadamente 50 peruanos que requerían una atención urgente por ser personas de la tercera edad, madres gestantes y familias que viajan con niños.

El resto de compatriotas retornará al Perú a las 15:30 horas y 21:25 horas del 1 de marzo, y en los vuelos de los días 2 y 3 de dicho mes.

Los connacionales recibieron la atención inmediata por parte del Consulado General del Perú en Bogotá, desde el 27 de febrero cuando se conoció sobre la suspensión temporal de las operaciones de Viva Air.

En particular, se brindó, el alojamiento, la alimentación y el transporte a 33 personas quienes fueron trasladados a un hotel cercano al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. A su vez, todos los compatriotas reciben el apoyo en el alojamiento, alimentación y transporte desde hoy hasta la fecha de su partida al Perú.

La Cancillería informó que está sufragando los gastos de alimentación, alojamiento y transporte, especialmente de los ciudadanos peruanos que no cuentan con los recursos económicos para solventar la prolongación de su estadía en Bogotá.

Asimismo indicó que el equipo del Consulado General del Perú en Bogotá seguirá a disposición de los ciudadanos peruanos, trabajando en conjunto con las aerolíneas y demás autoridades colombianas en pro de la protección de pasajeros peruanos con vuelos cancelados por la aerolínea “Viva Air”.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00