Sepa como hacerlo
Te ayudamos a conciliar el sueño, aliviar los dolores musculares y combatir la pesadez del estómago
Si hay una infusión que nos va a hacer descansar mejor y relajarnos es, sin duda, ésta que te traemos.
Volvemos a fijarnos en las infusiones porque pueden mejorar nuestra calidad de vida. A estas alturas ya todos sabemos que hay alimentos que "curan", "sanan" y nos hacen estar más saludables. Pues bien, las infusiones forman parte de este grupo de alimentos.
Existen infusiones para tratar casi cualquier dolencia. Así, por ejemplo, nos encontramos con la infusión de estigmas de maíz, que es buena, entre otros, para tratar las infecciones de orina, o con la de equinácea, que nos ayuda a luchar contra los resfriados y las congestiones y, por lo tanto, hacen que tengamos un mejor descanso.
Precisamente del descanso también vamos a hablaros hoy. Porque la infusión que tenemos entre manos va a hacer que conciliemos el sueño más rápidamente, Y no sólo eso.
También nos aliviará los dolores musculares que tengamos e, incluso, hará que nuestra pesadez de estómago sea menos. Suena interesante, ¿verdad?
Lo mejor es que está deliciosa y se presta a combinaciones con otras infusiones. Toma nota porque te contamos con qué ingrediente natural elaboramos esta bebida.
La infusión que ayuda a dormir mejor y a aliviar los dolores
Esta infusión en cuestión se elabora con la flor de amapola de California. Se trata de una especie de flor muy vistosa, preciosa, que se emplea, en la mayoría de las ocasiones, de manera ornamental.
Florece de mayo a octubre y estas flores sólo se abren durante el día, cuando reciben la luz del sol. Por la noche, se cierran.
Pero más allá de la estética, la flor de la amapola de California nos aporta numerosos beneficios.
La infusión de flor de amapola de California tiene cualidades antiinflamatorias, sedantes y analgésicas, entre otras.
Por ello va a ser buena para:
- Conciliar el sueño. Al igual que la infusión de amapola común, ésta tiene grandes propiedades sedantes. En infusión, como nosotros la vamos a tomar, aumenta los niveles de serotonina y de melatonina, lo que nos relaja. Por ello es idónea para combatir estados de ansiedad e incluso el insomnio.
En algunos casos, es beneficiosa para la depresión. Sea como fuera, si quieres un efecto relajarte más potente, puedes combinar la flor de amapola de California con melisa.
- Combatir la pesadez de estómago. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, esta infusión puede aliviarnos nuestras digestiones más pesadas. Sobre todo, si te has pasado en la cena, esta bebida será idónea antes de irte a dormir. Procurando así un mejor descanso.
Otra infusión que puede venirte genial para mejorar tus digestiones es la de angélica.
- Acabar con el dolor de cabeza. Precisamente por sus propiedades antiinflamatorias y relajantes del sistema nervioso, la infusión de flor de amapola de California es idónea para acabar con el dolor de cabeza, tanto si es de origen nervioso como si son migrañas.
- Combatir el dolor muscular. Al ser analgésica y antiinflamatoria, esta infusión se puede usar para tratar dolores musculares. Ya no sólo como bebida, sino también aplicando las hojas directamente sobre el músculo.
Cómo preparar la infusión de flor de amapola de California
Ponemos a hervir agua, trituramos las flores desecadas y las echamos en el agua. Cuando hierva todo durante 5 minutos, retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos. Luego colamos y ¡listo.
Como decíamos, esta infusión puede prepararse con una combinación de planta como melisa o incluso la amapola común, entre otras.
Eso sí, se debe evitar su uso si se está embarazada, en periodo de lactancia, se está ingiriendo alcohol o se están tomando medicamentos para la depresión y la ansiedad.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - SALUD