Advierte Bill Gates

Reconocen el próximo gran problema en la sociedad: Las redes eléctricas

Los mejores modelos de obtención de energía son la eólica y la solar.

EE.UU.- El multimillonario Bill Gates ha advertido sobre las cada vez más obsoletas redes eléctricas que existen en las ciudades, señalando el gran peligro que acarrearán en el futuro.

De acuerdo con Bill Gates, se necesita construir líneas de transmisión de alto voltaje, lo cual aseguraría “que las personas siempre tengan energía cuando lo necesiten”.

Para Gates, los mejores modelos de obtención de energía son la eólica y la solar, muy lejanas de los centros urbanos.

"No se puede enviar luz solar en un vagón, por lo que para maximizar el potencial de la energía limpia, necesitaremos líneas mucho más largas para mover esa energía desde donde se produce hasta donde se necesita", explica.

Las redes actuales, añade, son vulnerables al cambio climático y a las consecuencias de ello: condiciones meteorológicas extremas.

Lo peor es que señala que, aunque se hable de una sola red eléctrica, estas en realidad están divididas en todos los países con diferentes niveles de conexión y antigüedad. 

Fuente: RPP

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00