Hoy viernes

PNP desarticuló banda dedicada a la falsificación de documentos a gran escala en San Martín de Porres

Detuvieron a dos personas y halló 125 certificados médicos, 500 certificados de estudios, 240 certificados de vacunación, un millar de SOAT, así como otros documentos y maquinaria.

Foto: RPP

San Martín de Porres.- La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló este viernes una banda delictiva dedicada a la falsificación de documentos a gran escala en el distrito de San Martín de Porres.

En la intervención de la banda delincuencial, denominada 'Los falsarios de San Martín de Porres', fueron intervenidos dos sujetos.

Paul Alberto Chávez Tallumpo (47), y Jesús Fernando Valenzuela (49), cayeron cuando pretendían distribuir 100 certificados médicos.

El coronel PNP José Cruz , jefe de la División de Investigación de Estafas de la Dirincri, dio detalles de la intervención y precisó los documentos hallados.

Principal centro de falsificación de documentos

"En la urbanización Valdiviezo en San Martín de Porres se ha podido encontrar una alta gama de documentos, entre ellos 125 certificados médicos, 500 certificados de estudios, 240 certificados de vacunación internacional, aproximadamente más de un millar de SOAT de diversas empresas, así como también hologramas de certificados médicos, placas de serigrafía, todo el montaje y maquinaria para falsificar importantes documentos públicos y privados", dijo la autoridad policial.

Luego de la intervención policial, uno de los implicados confesó la ubicación del principal centro de producción, acabado y distribución de documentos falsificados de Lima Norte.

En el lugar se encontraron dos maquinarias, una computadora, una laptop, dos impresarios, bastidores, impresiones, diversos cheques de banco, entre otros documentos adulterados.

Los sujetos fueron trasladados a la sede de la Dirección de Investigación Criminal para continuar con las investigaciones del caso.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00