Rondas campesinas

Piura: Se unen a la lucha contra el dengue en el distrito de Chulucanas

Se intensificará lucha contra los criaderos del insecto transmisor del dengue, zika y chikunguña

Piura.- Las rondas campesinas del Alto Piura se han unido a las acciones emprendidas por la Subregión de Salud Morropón Huancabamba a fin de hacer frente en disminuir los casos de dengue y eliminar al zancudo transmisor del Aedes Aegipty en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón.

Es así que en coordinación con la Municipalidad Provincial de Morropón, capacitaron a más de 40 ronderos del distrito de Chulucanas en la lucha contra el dengue, la chikunguña y el zika. La jornada, que fue organizada por la Dirección de Educación y Organización Comunitaria, es una iniciativa de la actual gestión para articular acciones en la realización de actividades preventivas promocionales.

El jefe de Rondas Campesinas de Chulucanas, Marcos Sánchez, saludó la iniciativa de estas acciones, y dijo que como organización están dispuestos a sumarse en este propósito de prevenir enfermedades.

La responsable de la oficina de Inteligencia Sanitaria, Isabel Sandoval Ordinola, explicó los principales aspectos de esta enfermedad, así como sus similitudes y diferencias con la chikunguña y zika. También se informó sobre los principales signos de alarma y la importancia de acudir al centro de salud antes que automedicarse.

De igual forma, se habló sobre los principales factores de riesgo de la enfermedad en embarazadas, adultos mayores, personas con cáncer, entre otros. Además, se realizó una sesión demostrativa sobre el correcto escobillado y tapado de recipientes.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00