¡En marcha!

Línea 3 del Metro de Lima unirá Comas y San Juan de Miraflores en 54 minutos

Será completamente subterránea y atravesará 12 distritos.

Lima.- El megaproyecto de la Línea 3 del Metro de Lima sigue en marcha, y cuando esté operativo unirá al norte y sur de la ciudad, desde el distrito de Comas hasta San Juan de Miraflores, en tan solo 54 minutos, informó la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte.

La titular del sector precisó que la Línea 3 del Metro de Lima se ejecutará bajo la modalidad de contrato de Gobierno a Gobierno (G2G) y que cinco países ya expresaron su interés en financiar la obra. 

Recordó que en enero pasado, el Ejecutivo aprobó la asignación de S/ 252 millones para la contratación de la PMO (Oficina de Gestión de Proyectos) e iniciar los estudios de la obra.

¿Cómo será la Línea 3 del Metro de Lima?

La Línea 3 del Metro de Lima será completamente subterránea, recorrerá 34.8 kilómetros y atravesará 12 distritos: Comas, Los Olivos, Independencia, San Martín de Porres, Rímac, Cercado de Lima, Jesús María, Lince, San Isidro, Miraflores, Santiago de Surco y San Juan de Miraflores. 

Además, contará con 66 trenes automáticos, es decir, sin conductor, y cada uno podrá trasladar 1,800 pasajeros. Se estima que movilizará a dos millones de personas al día.

Su construcción será antisísmica y estará equipada para la evacuación inmediata de los pasajeros ante una emergencia.

Las estaciones serán modernas y contarán con ascensores, escaleras mecánicas y pisos acondicionados para facilitar el tránsito de las personas con discapacidad visual.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00