Desde Piura

La lideresa Keiko Fujimori sobre eventual candidatura presidencial en próximas elecciones: "Creo que debo de esperar"

también reiteró que ella se encuentra a favor de un adelanto de elecciones como una alternativa de solución ante las constantes manifestaciones y protestas que se dan en regiones.

Piura.- Keiko Fujimori, actual lideresa de Fuerza Popular, señaló desde Piura que aún "debe esperar" ante la posibilidad de ser nuevamente candidata presidencial en un posible adelanto de elecciones. Ella ya postuló tres veces a la presidencia del Perú en 2011, 2016 y 2021. 

"Teniendo toda la posibilidad de ser candidata creo también que debo de esperar porque yo no voy a ser un factor más o una excusa de los 'rojos' para que me sigan echando la culpa", afirmó durante un evento organizado por su partido en dicha región del país.

Keiko Fujimori también reiteró que ella se encuentra a favor de un adelanto de elecciones como una alternativa de solución ante las constantes manifestaciones y protestas que se dan en regiones. 

"Yo defiendo y creo que nuestro país merece ir a un adelanto de elecciones para salir de esta crisis", precisó la excandidata presidencial en su discurso. 

El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, había señalado en una entrevista a RPP que el tema de la candidatura se verá "en su momento", ya que la misma Fujimori había anunciado anteriormente que no postularía si se adelantaban las elecciones.

"A muchos de nosotros nos gustaría que ella sea la candidata, pero ella ha tomado una decisión y esa decisión ella misma lo ha dicho tres veces. Así que es una decisión que nosotros respetamos. Ella ha hecho un compromiso, ella habló de que se deben adelantar las elecciones y si eso pasara ella no iba a postular y es algo que nosotros respetamos", indicó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00