PNP

La Libertad: Capturan a presunto extorsionador de alcalde de La Cuesta

Al burgomaestre le exigían pago de S/ 50,000 para no atentar contra su vida ni la de su familia

Trujillo.- Agentes de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional detuvieron a una persona que presuntamente estaba extorsionando a Diego Hernán Rodríguez Fernández, alcalde del distrito La Cuesta, en la provincia de Otuzco, región La Libertad.

El burgomaestre denunció el caso el jueves 2 de febrero y desde allí se asignó a un equipo para negociar con el extorsionador, que exigía la suma de 50,000 soles al burgomaestre para no atentar contra su vida ni la de su familia.

Se pactó con el extorsionador entregarle el lunes 6 de febrero 4,000 soles, en la cuadra 2 de la calle María Julia, en el distrito de El Porvenir, hasta donde llegó una persona de sexo masculino, a quien se le dio la suma acordada.

Tras recibir el dinero fue detenido e identificado como Juan Daniel Salinas García, de 26 años de edad, a quien se le incautó un teléfono celular, del cual se hicieron las coordinaciones para la entrega del dinero.

Luego de ello se dio cuenta al titular de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir, Jhon Henry Venturo Márquez, para que asuma la conducción de la investigación.

El alcalde Diego Rodríguez, considerado el más joven del país, agradeció el trabajo prolijo de la Policía Nacional para capturar al extorsionador y terminar así con estos días de tensión a consecuencia de la inseguridad ciudadana.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00