Deja hijos de 12, 14 y 17 años

Degollan a mujer en San Juan de Miraflores

El principal sospechoso, pareja de la mujer asesinada, se encuentra detenido.

San Juan de Miraflores.- Una mujer, identificada como Esther Elizabeth Loayza Pomahuallca (44), fue degollada tras protagonizar una discusión en las inmediaciones de la cuadra cuatro del jirón Federico Ugarte, en la urbanización Ciudad de Dios (Pamplona Baja), en el distrito limeño de San Juan de Miraflores (SJM). La víctima deja en la orfandad a tres hijas de 12,14 y 17 años.

El principal sospechoso fue identificado como Rodolfo Ayma Rodrigo (37), quien se entregó a las autoridades de la Comisaría de Pamplona, donde confesó que había discutido con la mujer cuando se dirigían a su vivienda.

Delia Loayza, hermana de la víctima, comentó que, presuntamente, Esther y Rodolfo mantenían una relación tormentosa y, en reiteradas ocasiones, se amenazaban de “muerte”.

“Siempre han tenido peleas, discusiones. Los dos se amenazaban con matarse el uno al otro; o sea, llevaban una vida desordenada”, declaró.

De acuerdo con las autoridades, Ayma presenta antecedentes policiales por violencia física (2022), violencia psicológica (2021), retiro voluntario del hogar (2021) y actos contra el pudor de menores (2019).

El detenido fue llevado al área de medicina legal para ser sometido a los exámenes de ley. Mientras tanto, los representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables llegaron a la vivienda de la víctima para ver la situación de sus tres hijas, quienes fueron trasladadas hasta la Unidad de Protección Especial (UPE).

Las investigaciones del caso estarán a cargo de la Depincri del sector.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00