Desataron el terror entre vecinos

Bandas criminales se enfrentaron en balacera que dejó un muerto y tres heridos en Casma

Según la hipótesis policial, la balacera se originó por un presunto ajuste de cuentas entre bandas criminales.

Casma / Áncash.- Dos bandas criminales desataron el terror entre los vecinos de la ciudad de Casma, región Áncash; cuando durante la noche de ayer, viernes, se enfrentaron en una feroz balacera a pocas cuadras de la Plaza Mayor de dicha jurisdicción.

El violento episodio tuvo como saldo un muerto y tres heridos de bala, que fueron ingresados de emergencia a dos nosocomios locales.

La víctima mortal fue identificada como Walter Raúl Carrasco Rodríguez (34), mientras que los heridos son Jorge Arroyo Rossy, Luis Ricardo Pérez Mestanza y Víctor Manuel More Ortega, quienes fueron trasladados al hospital de Casma y al hospital Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote. 

Investigaciones

Según las primeras pesquisas del Ministerio Público y la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional, la balacera tuvo como origen la pugna que existiría entre bandas delincuenciales para monopolizar actividades delictivas tales como el cobro de cupos.

Ambas agrupaciones delincuenciales se habrían encontrado en las inmediaciones del fundo Tanga, donde inició el enfrentamiento, sin importarles la presencia de transeúntes que trataban de resguardarse del fuego cruzado.

Algunos minutos después, llegaron efectivos de la PNP quienes trataron de repeler a los delincuentes que, finalmente, optaron por huir del lugar. 

Los vecinos de la zona relataron que la delincuencia ha crecido de manera exponencial y demandaron apoyo del Gobierno central para que disponga mayor número de policías en la jurisdicción.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00