Sunat

Atenderán consultas de emprendedores de Piura sobre cómo exportar

Organizará conversatorio para interesados en llegar a mercados internacionales

Piura.- Los emprendedores y empresarios de Piura interesados en exportar sus productos de manera fácil y sin cometer errores, podrán consultar a expertos en dicho trámite que absolverán todas sus dudas, indicó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Las consultas se podrán hacer en vivo, sin necesidad de acudir a una oficina o hacer colas, en un conversatorio virtual organizado por la Sunat y la Cámara de Comercio y Producción de Piura para el próximo 28 de febrero a las 3 p.m. 

El conversatorio, denominado “Dialogando con la Sunat sobre los errores más frecuentes en el proceso de exportación”, constará de 15 minutos de exposición a modo de introducción general al tema y una hora y 15 minutos para absolver todas las consultas que previamente envíen los participantes en el link de inscripción.

Piura es una de las regiones con mayor participación en las exportaciones peruanas, pues durante el año 2022 exportó café sin tostar por 526 millones de dólares, uvas frescas por 455 millones de dólares y fosfatos de calcio naturales sin moler por 443 millones de dólares.

Siguen en la lista jibias, calamares y potas congelados por 283 millones de dólares y aceites crudos de petróleo o de mineral bituminoso por 249 millones de dólares. 

Los principales destinos de los contenedores despachados por el puerto piurano de Paita fueron Estados Unidos (29,164), Holanda (15,978), España (5,512), Reino Unido (4,494), Panamá (2,431), Alemania (2,334), Canadá (2,329) y Bélgica (1,994).

Los interesados en participar en este conversatorio sobre cómo exportar de manera correcta y formular sus preguntas de manera anticipada pueden inscribirse en el siguiente link: Inscripción Diálogo Sunat .

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00