Gore Callao

Anuncian descolmatación de puntos críticos para evitar desborde de ríos en el Callao

Estudio de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, revela que el tramo más vulnerable se ubica entre las avenidas Faucett y Universitaria.

Callao.- Con el objetivo de prevenir daños materiales y humanos, producto de huaicos y desbordes, como los ocurridos en Arequipa, Huarochirí y Huancayo, el Gobierno Regional del Callao, adoptó una serie de medidas para identificar los puntos más críticos ante posibles desbordes de los ríos Rímac y Chillón.

El gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo, sostuvo que en apenas 30 días de gestión, su administración se ha enfocado en identificar y monitorear las áreas más críticas ante la ocurrencia de fenómenos naturales de ese tipo.

"Según el estudio técnico realizado por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, el tramo más vulnerable es el que corresponde a la avenida Faucett y la avenida Universitaria, debido a la acumulación de desmonte y residuos sólidos", expresó.

Precisó que en ese tramo hay un área de aproximadamente 300 metros, identificado como el punto más crítico, “pero ya se han tomado las medidas de prevención respectivas”.

“Estamos en el proceso de descolmatación de dicho punto. Esa tarea es muy urgente, en salvaguarda de los chalacos que viven cerca de las laderas”, enfatizó.

La primera autoridad regional advirtió a la población no construir sobre quebradas o laderas de los ríos ya que estos "tarde o temprano reclaman su lecho. No debemos ir contra la naturaleza, construyendo en esas zonas", acotó.

El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, José Carranza, indicó que el estudio de las zonas vulnerables permite actuar oportunamente,  evitando futuras obstrucciones de los cauces y salvaguardando la vida e integridad de los vecinos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00