Poder Judicial

27 personas fueron sentenciadas por cometer actos vandálicos durante protestas

Otras 22 recibieron mandatos de prisión preventiva.

Ica.- El Poder Judicial de Ica emitió sentencias condenatorias contra 27 ciudadanos acusados de cometer actos vandálicos durante las protestas registradas desde el pasado 7 de diciembre.

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos Contra el Orden Público, perteneciente al Ministerio del Interior (Mininter), logró además que otras 22 personas reciban mandato de prisión preventiva mientras son investigados por actos violentos en diferentes regiones del país.

La acción de la referida procuraduría permitió que se emitieran fallos judiciales contra 27 personas por el delito de entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos.

Según el Mininter, los acusados fueron plenamente identificados como autores de la toma de carreteras en esta región sureña. Por ello, recibieron sentencias condenatorias por encima de los tres años de pena, y están obligados a pagar reparaciones civiles por un monto superior a los S/ 50 000.

Sin embargo, los imputados no tendrán prisión efectiva dado que se acogieron a la terminación anticipada de pena, logrando así la obtención de sus sentencias sin mayores dilaciones. 

Fuente: El Peruano

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00