EsSalud

Varones menores de 40 años pueden desarrollar tiroides, sobrepeso y diabetes

Peligrosas enfermedades metabólicas se producen por malos hábitos alimenticios

Lima.- El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que los varones menores de 40 años de edad pueden desarrollar tiroides, sobrepeso y diabetes, debido al poco control en la ingesta de grasas o azúcares.

Estas enfermedades generan una alteración en el metabolismo del cuerpo humano, algunas asociadas a la alteración hormonal, explicó Carlos Niño Dolmos, médico internista del Hospital de Emergencias III Grau de EsSalud.

Un ejemplo de esta alteración es la diabetes, donde los síntomas más comunes son tener hambre y sed a toda hora, sin aparente explicación, además de la pérdida de peso de forma sorpresiva.

El especialista resaltó que, pese a ser personas jóvenes, los varones menores de 40 años de edad llegan muchas veces a los centros de salud presentando síntomas de una enfermedad metabólica como el sobrepeso.

"La mayoría de pacientes ingresa a los establecimientos de salud con un incremento del perímetro abdominal, lo que se asocia al incremento del colesterol, triglicéridos y el sistema cardiovascular", comentó.

Si, además, el paciente presenta síntomas como verborrea, sudoración excesiva, crecimiento de la glándula de la tiroides a nivel del cuello, ganancia de peso, piel y cabello quebradizo, tendrán que pasar por consulta y solicitar un perfil tiroideo al especialista.

Para evitar estas peligrosas enfermedades metabólicas, a causa de malos hábitos alimenticios, el especialista de EsSalud recomienda tener un estilo de vida saludable, disminuir el consumo de grasas animales, mejorar el consumo de grasas vegetales y hacer ejercicio físico aeróbico por lo menos 30 minutos al día.

Asimismo, aconseja medir el consumo de alcohol, el cigarro y el café, asociados a estas enfermedades metabólicas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00