Arturo Fernández

Trujillo: Juramenta alcalde y promete “la mejor gestión”

Asegura que su labor será transparente y pide a la ciudadanía que lo ayude a fiscalizar

Trujillo.- César Arturo Fernández Bazán juró hoy como alcalde de la provincia de Trujillo, en una ceremonia realizada en el Teatro Municipal, ubicado en el centro histórico de la capital de la región La Libertad.

Como antesala, las nuevas autoridades del Concejo Provincial de Trujillo asistieron a una misa en la Catedral, para dar gracias por tener la posibilidad de servir a la ciudadanía.

A la salida de la iglesia mayor, Arturo Fernández subió a un caballo de paso y, acompañado de chalanes, recorrió la plaza de Armas para saludar a sus simpatizantes y luego seguir a pie por el jirón Pizarro hasta el Teatro Municipal de Trujillo.

Arturo Fernández ha repetido que hará de Trujillo la mejor ciudad; sin embargo, durante su discurso y entrevistas a los medios de comunicación no ha revelado cuál será la obra emblemática que ejecutará en su gestión.

Ha asegurado que la Municipalidad Provincial de Trujillo no será “una agencia de empleos”, como en las anteriores gestiones lideradas por Alianza Para el Progreso, partido al que responsabiliza de dejar a la comuna “en la bancarrota”.

La nueva autoridad tampoco ha sido clara en las acciones que ejecutará en pro de la seguridad ciudadana, pero afirmó que no puede trabajar con el actual director de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti.

“He pedido su cambio, pero es lamentable que haya sido ratificado en su puesto. Como presidente del Coprosec (Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana) se me debió consultar”, sostuvo.

Transparencia

Fernández Bazán aseguró que su gestión será abierta y transparente, que las sesiones de consejo serán públicas y se permitirá el ingreso de los periodistas para que informen las decisiones que se tomen en beneficio de los trujillanos.

“No voy a contratar más comunicadores en mi gestión, los que trabajarán serán los contratados, no los necesito, pero deberán cumplir su trabajo. Para lo demás los tengo a ustedes (periodistas) para que difundan el mensaje”, refirió.

Asimismo, pidió a la ciudadanía que lo ayude a fiscalizar las obras y que si saben de alguien que está actuando de manera irregular, que lo denuncie para que vaya preso.

Incidencias

La ceremonia tuvo varios detalles y matices que no pasaron desapercibidos. Uno de ellos fue la banda de color rojo y blanco –parecida a la banda presidencial– que usó Fernández durante su juramentación.

Esta banda también tiene motivos mochicas como decoración; sin embargo, Fernández asegura que lo hizo porque le gustan el rojo y el blanco, por ser los colores del Perú y que por ahora piensa en gobernar Trujillo.

Otro detalle fue la diferencia en las medallas en cuatro de los 15 regidores que conforman el concejo provincial. Mientras 11 de ellos tenían la cinta de color blanca, los otros lucían blanco y rojo.

Al respecto, el regidor Andrés Sánchez Esquivel de Alianza Para el Progreso aseguró que ellos no fueron invitados a la ceremonia y que tuvieron que comprar sus propias medallas para la juramentación, por eso la diferencia de sus colores.

“A los regidores nos han pedido 300 soles, monto que iba a servir para la medalla y los bocaditos de la ceremonia protocolar”, contó el regidor oficialista Melvin Valderrama Burgos.

Finalmente, Fernández anunció que mañana presentará a quiénes serán los gerentes que lo acompañarán en su gestión como alcalde provincial.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00