Fiscalía de la Nación

Solicitan 36 meses de prisión preventiva contra Lilia Paredes y hermanos

El juez Raúl Justiniano Romero atendió la solicitud del Ministerio Público de variar la comparecencia con restricciones por comparecencia simple para el empresario Hugo Espino Lucana.

Lima.- La Fiscalía de la Nación desistió del pedido de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país contra la ex primera dama Lilia Paredes y sus hermanos, Walter Paredes Navarro y David Paredes Navarro. En su defecto, solicitó 36 meses de prisión preventiva para los tres, al considerar que el peligro procesal "se ha incrementado de manera repentina". 

"El Ministerio Público, con fecha 5 de enero de 2023, ha procedido a ingresar un requerimiento debidamente motivado y fundamentado de prisión preventiva contra las personas de Lilia Ulcida Paredes Navarro, Walter Enrique Paredes Navarro y David Alfonso Paredes Navarro. Ello, en mérito a las circunstancias que se han producido en los últimos 30 días que a criterio de este Ministerio Público ha incrementado de manera repentina e incrementado el peligrosismo procesal", señaló el fiscal Jorge García.

"En consecuencia, el Ministerio Público se desiste del pedido de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por haber ingresado una medida más gravosa que restringe de una manera más fuerte la capacidad de locomoción y libertad de tránsito de los antes mencionados", agregó.

Comparecencia simple para Hugo Espino

El fiscal Jorge García se refirió también al empresario Hugo Espino y, tras señalar que ha estado colaborando con las investigaciones, consideró que se debería variar su medida por una comparecencia simple.

"En cuanto a Hugo Espino Lucana, nos encontramos ante un procesado que durante el tiempo en que la investigación se encuentra aperturada ha venido concurriendo al Ministerio Público, dando cuenta de sus actividades y colaborando con el accionar de la justician, dando información relevante (...). Teniendo en cuenta esta conducta procesal, solicitamos que se aplique en su caso lo concerniente al artículo 286.1 del Código Procesal Penal; es decir, nos desistimos respecto a él de la comparecencia con restricciones", aseveró.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00