Protestas

Ronderos de Chota cierran compuertas, desviando aguas que llevan hacia el reservorio Tinajones

En solidaridad a las protestas que se vienen dando a nivel nacional, exigiendo cierre del Congreso y renuncia de presidenta de la República.

Chota / Cajamarca.- Las Rondas Campesinas de la provincia de Chota y agricultores de los distritos de Cochabamba y Conchan, el día de ayer desviaron las aguas que llevan hacia el Reservorio de Tinajones y que benefician a más de 150 mil agricultores de la región Lambayeque.

Los manifestantes, se trasladaron hasta la captación a orillas del río Chotano en la comunidad de El Tayal y de manera pacífica, lograron desviar las aguas a su cauce natural, dejando en riesgo la agricultura de la cuenca Chancay – Lambayeque.

Como exigencia tiene el inmediato cierre del Congreso, nuevas elecciones y renuncia de la Presidente Dina Boluarte.

Además, piden que Chota sea retribuida con el canon hídrico por los usuarios de Lambayeque. Ofrecimientos que se postergan desde hace 67 años.

Chota, aporta el 40% del caudal de agua que utilizan los agricultores de la cuenca Chancay Lambayeque.

Los ronderos indicaron que la medida inicialmente será por 72 horas por las promesas incumplidas a Conchán, Chota y Cochabamba.

Ante esta gravedad de estos hechos el analista en seguridad ciudadana Cesar Ortiz Anderson se pregunta ¿Qué está haciendo el gobierno ante estos peligrosos hechos? O acaso están esperando que también saboteen la luz eléctrica.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00