Por protestas

Reportan un fallecido y más de 10 heridos durante enfrentamientos

El jefe de la Micro Red de Salud de Zamácola, Juan Alarcón, confirmó una persona fallecida en el puente Añashuayco cerca al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.

Arequipa.- Se reporta una persona fallecida y más de 10 heridos durante los enfrentamientos en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón. El hecho ocurrió a la altura del puente Añashuayco, confirmó a RPP Juan Alarcón, jefe de la micro red de salud de Zamácola.

Se trata de Jorge Condori Arcana, de 30 años, quien llegó sin vida el centro de salud los médicos han certificado su muerte.

Por otro lado, el jefe de la micro red de salud declaró en RPP que algunos heridos son víctimas del uso de perdigones y que continúan en el centro de salud.

Desde la mañana se ha reportado el enfrentamiento a las afueras del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón mediante forados en las vallas metálicas que han realizado en cuatro puntos.

Ataques al aeropuerto

Por otro lado, Corpac informó que el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa "ha sufrido la arremetida de actos de vandálicos que han afectado seriamente los equipos de ayudas visuales, indispensables para brindar los servicios de navegación aérea".

"Los sistemas de ayudas a la navegación han sido dañados severamente, ya que viene siendo atacada constantemente desde varios flancos por los manifestantes, quienes se encuentran en las inmediaciones del cerco perimétrico del aeropuerto tratando de vulnerar las instalaciones con el único fin de causar daños", comunicaron en un pronunciamiento.

Asimismo, señalaron que las fuerzas del orden "han contenido a la turba, sin embargo, los manifestantes, desde su posición, han logrado destruir algunas antenas receptoras, las luces de la pista de aterrizaje, equipos y sistemas de navegación aérea altamente especializados".


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00