Del gobierno regional

Puno: protestas sociales retrasan el reinicio de 25 obras

Uno de los proyectos emblemáticos y de necesidad pública, que debería de reiniciarse es el hospital Manuel Núñez Butrón

Puno.- El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, afirmó que por lo menos 25 obras inconclusas no pueden reiniciarse debido a las protestas sociales que vive su región y espera que en la siguiente semana se normalicen, a fin de realizar las acciones de verificación sobre la situación de cada una de las obras, que necesitan ser concluidas.

En ese sentido, la autoridad regional expresó su preocupación por la ejecución presupuestal proyectada a enero y eso le perjudica a la gestión que recién inicia; sin embargo dijo ser respetuoso de las demandas del pueblo.

“Teníamos previsto verificar las observaciones que habíamos advertido en las actas de transferencia, pero por las circunstancias que vivimos; no podemos viajar, se nos hace imposible”, comentó.

Uno de los proyectos emblemáticos y de necesidad pública, que debería de reiniciarse es el hospital Manuel Núñez Butrón, que aún se encuentra paralizada por denuncias sobre presuntos actos de corrupción en la gestión del ex gobernador Agustín Luque Chaiña, quien se encuentra recluido en el penal de Puno.

Al respecto, Hancco Soncco adelantó que se ampliará el proceso de convocatoria para la elaboración del nuevo expediente técnico, en razón a que la primera convocatoria tiene observaciones técnicas, principalmente en los plazos de ejecución, que a su criterio los tres meses que se plantea sería insuficiente.

Por último, lamentó que su antecesor German Alejo Apaza no haya dejado proyectos encaminados, “la gestión saliente nos ha dejado sin proyectos concluidos y aprobados, ni uno solo”, subrayó la autoridad regional.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00