Guerra de Rusia y Ucrania

Proponen confiscar bienes a todos los que critiquen conflicto en Ucrania desde el exilio

La mayoría de los opositores en Rusia destacados están en el exilio o en la cárcel.

Rusia.- Desde el 24 de febrero de 2022, cientos de miles de personas han huido del país, por no vislumbrar ningún futuro para ellas en ese país, por temor ser procesadas por manifestar su oposición o a ser movilizadas y enviadas al frente.

Un alto funcionario ruso propuso este viernes confiscar los bienes de los ciudadanos que abandonen Rusia y critiquen desde el extranjero la campaña militar del Kremlin en Ucrania.

Volorin consideró por ello proponer esta medida para sus compatriotas si se pronuncian sobre el conflicto bélico, cuando falta un mes para esta guerra cumpla un año sin solución. La mayoría de los opositores destacados están en el exilio o en la cárcel.

En los últimos meses, el gobierno de Vladimir Putin ha intensificado la represión de sus detractores, a raíz de la ofensiva en Ucrania. Las autoridades aprobaron una ley que prevé hasta 15 años de prisión por toda publicación de informaciones sobre el ejército ruso consideradas “falsas”.

Por orden del ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, Surovikin ejercerá a partir de ahora el cargo de subjefe de la agrupación conjunta de tropas en la zona de la "operación militar especial".

Fuente: Comercio

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00