Crímen

Policía capturó a mujer que asesinó a cuñada y seccionó cadáver en el Cusco

Crimen por herencia de vivienda consterna a la ciudadanía cusqueña.

Cusco.- La Policía de la División de Investigación Criminal (Divincri) mantiene detenida a Blanca Vega Gonzales (54), acusada de asesinar a su cuñada y seccionar el cadáver en dos partes, para luego abandonarlas en una calle de la zona noroccidental de la ciudad del Cusco.

El coronel PNP Julio César Becerra Cámara, jefe de esta división, confirmó a la Agencia Andina, que un equipo especial esclarece el crimen que consternó a la ciudadanía por la forma cómo se segó e intentó desaparecer los restos de Margarita Condori Mestas (45).

Según detalló la autoridad policial, la noche del 21 de enero efectivos policiales de la comisaría de Sipaspucyo hallaron dos bolsas de polietileno en la calle Gaspar Cazorla Montesinos, de la asociación pro vivienda Camino Inca, en el Cusco, en cuyo interior estaban los restos humanos.

Tras la identificación de la occisa, policías de la Divincri pusieron en marcha acciones de inteligencia para certificar la identificación y capturar a Vega Gonzales, lo cual fue en tiempo récord, quien una vez detenida confesó su crimen con lujo de detalles.

El oficial precisó que, de acuerdo con lo relatado, el homicidio ocurrió el 16 de enero en una vivienda de la urbanización Ramiro Prialé del distrito de Santiago. La presunta asesina golpeó la cabeza de la víctima con un pico o herramienta de arado, separó órganos y con un arco de sierra seccionó en dos el cadáver.

“Utilizó un producto de limpieza [lejía] para evitar la descomposición, separó los órganos en una bolsa que luego abandonó cerca de otras bolsas. Embaló los restos con esas cintas conocidas como film y para transportarlos dijo a un taxista que era un cerdo que habían matado, narró el coronel Becerra Cámara.

El móvil del crimen sería la herencia de una propiedad, al ser el esposo de la difunta, hermano de la presunta homicida. El conflicto no pudo ser resuelto.

Las diligencias continúan junto al Ministerio Público y en las próximas horas se solicitaría la prisión preventiva de Blanca Vega Gonzales, acusada por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad homicidio calificado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00