JNE

Plazo para que partidos presenten precandidaturas para elecciones municipales complementarias vence el 31 de enero

Está establecido en la Resolución 0003-2023-JNE.

Lima.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recordó a las organizaciones políticas que tienen hasta el 31 de enero para presentar sus precandidaturas para participar en las elecciones internas que definirán a sus postulantes para las elecciones municipales complementarias 2023 a realizar el 2 de julio del presente año.

Dicho plazo está establecido en la Resolución 0003-2023-JNE, publicada en El Peruano, el 13 de enero último, mediante el cual el Pleno de la institución aprobó el cronograma de elecciones internas para el proceso complementario.

Asimismo, el organismo electoral subrayó que el trámite de presentación y registro de precandidaturas se efectúa únicamente a través del Sistema Declara Internas del JNE, que ya se encuentra a disposición de las organizaciones políticas en la página principal del portal institucional.

Las elecciones internas están a cargo de cada organización política, con la intervención de los organismos electorales, y se llevarán a cabo en dos jornadas, de acuerdo con las modalidades de elección de candidatos empleada por cada agrupación (afiliados o delegados).

El 26 de febrero, los afiliados de las organizaciones votarán para elegir a los candidatos que los representarán en las elecciones municipales complementarias y, para los casos en que hayan optado por la segunda modalidad, en esta misma fecha también se elegirán a los delegados. Estos últimos sufragarán el 5 de marzo para seleccionar a los postulantes.

Fuente: Andina

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00