Trámites

Pasaporte electrónico: ¿Cómo obtener una cita adicional ?

Migraciones habilita citas adicionales todos los sábados desde las 8 p.m.

Lima.- Para atender la gran demanda de pasaportes, la Superintendencia Nacional de Migraciones continúa habilitando miles de citas adicionales cada semana, a nivel nacional, a fin de acelerar el trámite de este importante documento que requieren los ciudadanos para viajar.

De esta manera, las personas que requieran obtener el pasaporte electrónico, sin necesidad de tener un vuelo de emergencia programado en las próximas 48 horas, podrán solicitar una cita cada sábado a partir de las 8 p.m.

Este esquema de atención, que comenzó el sábado 8 de octubre con 6,000 citas, cuenta con un nuevo sistema de seguridad y tiene más etapas de validación para los usuarios que requieran tramitar el pasaporte electrónico.

Para realizar la reserva de citas, el usuario debe contar con el recibo de pago del derecho de trámite de S/ 98.60 realizado en el Banco de la Nación o en la web págalo.pe. También deben contar con el DNI actualizado y no tener multas electorales pendientes.

¿Cómo obtener una cita adicional?

A continuación, conoce paso a paso cómo obtener una cita adicional los sábados a partir de las 8 p.m. de manera virtual:

1. Ingresa al siguiente enlace y selecciona “programar cita”.

2. Da clic en la opción “citas adicionales”.

3. Selecciona la sede donde deseas gestionar el trámite.

4. Llenar un formulario con tus datos personales: número y código de verificación del DNI, nombres, apellidos, correo electrónico.

5. Después ingresa los datos de tu recibo de pago por concepto de pasaporte.

6. Por último, genera tu cita y listo.

Tener en cuenta que los campos marcados con (*) en el formulario son obligatorios. En caso de ingresar una dirección de correo electrónico inválida, la constancia de la cita de pasaporte electrónico será enviada a dicha dirección, asimismo los datos ingresados son validados con el Reniec.

Una vez obtenida la reserva, deberán acercarse a la sede seleccionada con 15 minutos de anticipación a la hora indicada portando su cita electrónica impresa o digital, y su último DNI vigente en buen estado.

Cabe señalar que la sede central de Migraciones de Breña atiende las 24 horas del día de lunes a viernes y los sábados hasta las 02:00 p.m.

¿Cómo tramitar el pasaporte electrónico?

En el caso de adultos, para tramitar este documento, que tiene una vigencia de 5 años, solo necesitas estos requisitos: DNI en buen estado, no tener multas electorales y declaración jurada por pérdida o robo de pasaporte, de ser el caso.

Pasos a seguir:

1. Paga por derecho a trámite

Realiza el pago de S/ 98,60 de forma online a través del portal Págalo.pe con el código 01810 o en las oficinas del Banco de la Nación o agentes Multired. Recuerda que debes indicar tu número de DNI al momento de hacer el pago y conservar tu voucher, ya que lo necesitarás para realizar el trámite.

2. Saca una cita

Programa tu cita en el Sistema de Citas en Línea. Debes ingresar tus datos, código de verificación y la fecha de pago que aparecen en el recibo. Selecciona la sede de Migraciones en la que deseas sacar tu pasaporte y elige una fecha y hora disponible para tu cita.

3. Acude a la cita

El día de tu cita acércate a la sede de Migraciones que seleccionaste llevando tu DNI y recibo de pago. Muestra la constancia de la cita o la captura de pantalla para ser atendido más rápido.

4. Toma de foto

Cuando acudas a tu cita, te tomarán la foto para el pasaporte, la cual debe cumplir las normas internacionales para identificación biométrica.

5. Recoge el pasaporte electrónico

La entrega del pasaporte se realiza el mismo día de la cita. Si por algún motivo no puede recogerlo, tiene 60 días como máximo. Después del plazo establecido, el pasaporte será destruido y deberá tramitar uno nuevo.

Para menores de edad

Si deseas sacar el pasaporte electrónico o biométrico para menores de edad, puedes hacerlo presencialmente en las oficinas de Migraciones o en los centros MAC autorizados, previa cita.

Además de los requisitos generales, el menor debe asistir personalmente a la sede acompañado por al menos uno de sus padres.

El pasaporte de menor de edad tiene una vigencia de 5 años para adolescentes de 12 a 17 años y de 3 años para menores de 12 años.

Requisitos

- DNI del menor, vigente y en buen estado

- DNI, carnet de extranjería, pasaporte u otro documento del padre o madre que acompaña al menor. Vigente y en buen estado.

En caso asista con un tutor, apoderado o representante o figura legal afín, se debe presentar:

- DNI, carnet de extranjería, pasaporte u otro documento del padre o madre que acompaña al menor. Vigente y en buen estado.

- Copia simple del documento que acredite la tutela, poder o figura legal afín, ya sea por resolución judicial o instrumento público análogo.

- Carta poder con firma legalizada ante el notario. Si el poder es otorgado fuera del territorio nacional, debe ser otorgado ante el Consulado peruano o ante un notario extranjero y legalizado por el Consulado peruano y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sigue estos 5 pasos para obtener el pasaporte:

1. Paga por derecho a trámite

Debes pagar S/ 98.60 con el código 01810, a través de Págalo.pe o en cualquier agencia del Banco de la Nación. Debes indicar el número de DNI del menor al momento de hacer el pago. 

2. Saca la cita

Programa tu cita en el Sistema de Citas en Línea. Debes ingresar los datos del menor, código de verificación y la fecha de pago que aparece en el voucher. Selecciona la sede de Migraciones en la que deseas sacar tu pasaporte y elige una fecha y hora disponible para tu cita.

3. Acude a la cita

El día de la cita, el menor debe acudir a la sede de Migraciones acompañado de uno de sus padres, ambos deben llevar su DNI y el recibo de pago. Así como, la constancia de la cita o la captura de pantalla para ser atendido más rápido.

Si el menor no está acompañado por su padre o madre, sino por un apoderado, este deberá presentar su DNI vigente y una resolución judicial o carta poder que lo acredite como apoderado.

4. Toma de foto

Cuando acuda a la cita, se tomará la foto para el pasaporte, la cual debe cumplir las normas internacionales para identificación biométrica.

5. Recoge el pasaporte electrónico

La entrega del pasaporte se realiza el mismo día de la cita. Si por algún motivo no puede recogerlo, tiene 60 días como máximo. Después del plazo establecido, el pasaporte será destruido y deberá tramitar uno nuevo.

Fuente: Andina

 

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