¡Atención, veraneantes!

No se podrá ingresar comida y bebidas en las playas de Chorrillos

Entre otras medidas que regirán durante toda la temporada de verano 2023

Chorrillos.- Ante la gran cantidad de basura recolectada el primer día del año en las playas de Chorrillos, la municipalidad distrital recordó a los bañistas que está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas y alimentos perecibles a las playas del distrito, como la popular Agua Dulce.

El domingo 1 de enero, en coordinación con el Ministerio del Interior y la comisaría de Huaylas, se realizó el plan de operaciones de prevención, seguridad y protección de las playas, a fin de tener un mayor control del tipo de artículos y elementos que ingresan al espacio público.

El alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, señaló que se colocaron cuatro tranqueras en la playa Agua Dulce, donde se encontraba un efectivo de la comisaría de Huaylas en cada punto. Al finalizar la operación, se incautaron más de 5,500 botellas de bebidas alcohólicas. 

Según la Ordenanza Municipal Nº 382-2020/MDCHestá prohibido el consumo e ingreso de bebidas alcohólicas y comidas en las zonas de playas. “Sin embargo, las personas igual se las ingeniaron para ingresar el alcohol”, comentó el burgomaestre.

Entre las otras prohibiciones que regirán durante todo el verano 2023, y que incluyen multas que van desde el 10 % al 100 % de una UIT, se encuentran:

- Ingresar a la zona de playa en compañía de mascotas o cualquier animal doméstico. Salvo los perros guías, guardianes o salvavidas con su debida distinción y acompañados de su instructor.

- Portar armas de fuego o blancas.

- Instalar carpas o toldos en zonas no autorizadas, excepto para áreas destinadas para tales acciones, que pudieran afectar directamente el entorno de la playa o perturbar el normal desenvolvimiento de las personas o personal de seguridad. Solo se admite el uso de sombrillas tipo estándar y son instaladas en el momento de ser requeridas por el veraneante.

- Quemar cualquier objeto, así como el uso de barbacoas o parrillas, anafes y balones de gas para hacer fuego.

- Usar parlantes o equipos de sonido de reproducción musical o análoga, sin autorización municipal y que superen los niveles máximos de emisión sonora permitidos para la zona o fuera del horario autorizado y en los establecimientos comerciales de la periferia, conforme a los estándares de calidad ambiental de ruido.

- Arrojar cualquier tipo de residuos sólidos o dejar abandonadas cajas, bolsas plásticas, embalajes y otros objetos ajenos al área natural de las playas.

- Ingresar o vender bebidas alcohólicas o alimentos calientes o perecibles fuera del área destinada para restaurantes

.- Estacionar o circular vehículos de cualquier tipo, con tracción mecánica, en las zonas de recreación exclusiva de las playas. 

Seguridad en playas

Asimismo, como parte del “Plan Verano 2023”, que inició el 24 de diciembre pasado y culminará el 9 de abril del 2023, se ha realizado varios operativos con el grupo Terna, logrando detener a más de 35 personas, las cuales se encuentran a disposición de la comisaría de Huaylas.

Igualmente, se estableció en la playa una comisaría móvil donde los vecinos podrán hacer sus denuncias. También se instaló un policlínico móvil, donde se logró atender el día de ayer a más de 75 personas con distintos problemas de salud.

Sobre la pileta municipal

El 25 de diciembre del 2022, durante las celebraciones por Navidad y a escasos metros de la playa Agua Dulce, diversos usuarios grabaron el momento exacto donde una gran cantidad de personas ingresaron a la pileta municipal de Chorrillos, lo que provocó el cierre temporal del espacio público.

Ante esta situación, el alcalde distrital puntualizó que la obra ornamental no está diseñada para usarse como una piscina, por lo cual, desde entonces, se ha mantenido vacía.

“Esa pileta no es para bañarse y es peligroso ingresar en ella, ya que tiene cables de alta tensión porque hay bombas que generan mucha electricidad para que pueda funcionar. Gracias a Dios nadie salió herido”, agregó.

No obstante, comentó que el día de ayer, a pesar de que la pileta no contenía agua, un grupo de personas de nacionalidad extranjera invadieron el espacio para jugar fútbol. De inmediato se coordinó con la policía y el serenazgo para retirar a las personas que estaban haciendo mal uso de la obra pública.

Por último, el alcalde anunció que se volverá a llenar la pileta y se asignará un equipo de seguridad para cuidar los alrededores e impedir el acceso al agua. En caso, los bañistas intenten volver a ingresar a la pileta, esta se clausurará de manera indefinida.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 b7a857fb

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9


Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Familia e0a9160dEscape 42989b8bRegional a20152bcPunto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Pagina c29a18dbVocacion 6ec01671Jne fe996a39



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00