Programas Sociales

Ministro Julio Demartini verifica atención de olla común y comedor popular en Comas

En distrito, 433 comedores populares y 213 ollas comunes ofrecen menús a más de 51 mil personas.

Comas.- El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini Montes, verificó en Comas la atención que brindan la olla común Los Portales y el comedor popular San Salvador, a las personas en situación de vulnerabilidad que acuden a estos centros para recibir apoyo alimentario.

Las ollas comunes de Comas están abastecidas durante todo enero, con alimentos de calidad, informó el titular del Midis, tras recordar a las madres de esas organizaciones que, el ministerio está gestionando el presupuesto 2023 hasta por casi 100 millones de soles para ellas.

"Tenemos el presupuesto asegurado para que las ollas comunes desarrollen su labor con buenos implementos. Con el trabajo articulado lograremos el apoyo de otras instituciones", comentó.

Precisó que los alimentos llegarán a las ollas comunes a través de las municipalidades distritales, gracias al registro de ollas comunes en el sistema informático Mankachay Perú (Mi ollita Perú), que permite identificar a estas organizaciones y a sus usuarios.

Comedores populares

El titular del Midis también acudió al comedor San Salvador, responsable de alimentar a más de 100 personas diariamente, con productos que tienen asegurados hasta la fecha. En los próximos días la municipalidad de Comas lo abastecerá a través del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) del ministerio.

El ministro anunció que se ha programado en la segunda semana de enero un taller de inducción sobre la gestión del PCA, dirigido a los responsables de este programa en los gobiernos locales de Lima Metropolitana.

Dato:

En Comas existen 433 comedores populares que atienden a 33,380 personas en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, 213 ollas comunes brindan atención a 17,638 usuarios registrados en el sistema informático Mankachay Perú (Mi ollita Perú) del Midis.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00