Programa FISE

Minem facilita acceso a GLP, electricidad y gas natural para millones de peruanos

Contribuirá a generar ahorro en canasta básica familiar y la reactivación económica.

Lima.- El Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció que, para este año, implementará mejoras al Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y sus programas social-energético para que más peruanos cuenten con electricidad, gas natural y GLP envasado a un menor costo, lo que contribuirá a generar ahorro en canasta básica familiar y la reactivación económica en la población.

A través del FISE, implementa el programa Bono Gas, que financia las conexiones domiciliarias de gas natural, permitiendo que hasta el día de hoy más de 1 millón de hogares, comercios e instituciones cuenten con energía a menor costo, con un ahorro mensual del 50% en el hogar respecto a lo que gastaría en GLP y/o electricidad.

En Lima, Callao, Ica, Ancash, Cajamarca, La Libertad y Lambayeque hay más de 1.12 millones de conexiones a gas natural, y con la transferencia de 491 millones de soles del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para el FISE, se podría llegar a tener 100 mil beneficiarios adicionales y más de 1,000 kilómetros de nuevas redes para 2023.

Cabe recordar que el uso de Gas Natural Vehicular (GNV) en el parque automotor es solo del 7%, ante lo cual el Minem implementa el programa Ahorro GNV que financia la conversión vehicular a gas natural para que más vehículos livianos dejen de usar gasolina y GLP, lo que les brindará un ahorro de más del 70% respecto al gasto en combustibles.

Fuente: Gob.pe

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00