Por prevención de enfermedades

Mejoran servicio de endoscopía y atenderá a más de 250 pacientes al mes

Para contribuir y fortalecer el primer nivel de atención médica del asegurado.

Chincha / Ica.- El Policlínico Chincha de EsSalud anunció que beneficiará a más de 250 pacientes con enfermedades digestivas crónicas al mes, gracias a la ampliación y mejoramiento del servicio de endoscopía.

El fortalecimiento del primer nivel de atención permitirá que pacientes con enfermedades digestivas crónicas como el cáncer al estómago tengan un diagnóstico oportuno.

La prevención de enfermedades crónicas es tan importante como el diagnóstico oportuno de estas, por ello el Policlínico Chincha de la Red Prestacional Rebagliati del Seguro Social de Salud (EsSalud) ha implementado un moderno servicio de endoscopías, para contribuir y fortalecer el primer nivel de atención médica del asegurado.

El servicio contará con dos salas de procedimientos, totalmente equipadas, para atender a los pacientes de este policlínico; así, ya no serán referidos a hospitales de alta complejidad. 

Cabe recalcar, que el nuevo ambiente cumple con la Norma Nacional de Infraestructura y Equipamiento de los Establecimientos de Salud: sala de preparación, sala de reposo, dos salas de procedimientos, vestuario, sala de lavado, baños, dos torres de endoscopia, videos gastroscopios, etc.

Fuente: El Peruano

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00