Protestas

Manifestantes se suman al paro y bloquean varios tramos de la Panamericana Sur

Varios buses y autos que salieron de Lima con destino a Ica, Arequipa, Cusco y Tacna se encuentran varados.

Ica.- Manifestantes en Ica se sumaron al paro que se inició el miércoles en varias regiones del país. En la noche de ayer un grupo de personas se apostó a la altura del kilómetro 262 de la carretera Panamericana Sur, y bloqueo el pasó en la zona conocida como Barrio Chino, en el distrito de Salas Guadalupe, provincia y región de Ica.

Los manifestantes obstaculizaron el tránsito de vehículos durante la noche y la madrugada de este jueves, y esta mañana también se registran piquetes de bloqueo en los tramos del kilómetro 290 en Expansión Urbana y el kilómetro 299, en la zona del Álamo, en el ingreso a la ciudad de Ica.  

Los manifestantes bloquean la carretera con piedras, palos y llantas, a las que han prendido fuego en algunos piquetes. En los puntos de bloqueo se ve poca presencia policial a esta hora de la mañana. 

La noche del miércoles, la Policía Nacional reportaba que el tránsito de vehículos que se desplazan al norte y sur de Ica estaba restringido. Buses y autos que habían salido de Lima con destino a Ica, Arequipa, Cusco y Tacna se encontraban varados, igualmente los que vienen de estas regiones sureñas con destino a la capital.

La Policía de Carreteras detuvo el tránsito de vehículos de norte a sur en la zona de Santa Cruz, en el distrito de Paracas, provincia de Pisco, para evitar que los vehículos lleguen hasta la zona que está bloqueada y se enfrenten a los manifestantes. El mismo panorama se observa con los vehículos de se dirigen de sur a norte, han sido detenidos a un kilómetro de Barrio Chino.

Los pasajeros esperan que la Policía despeje la Panamericana Sur para que continúen con su viaje, pues temen que se repita lo mismo que en diciembre pasado, cuando los buses permanecieron varados por varios días debido a los bloqueos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00