Por protestas

Manifestantes se enfrentaron a PNP tras intentar ataque a comisaría El Triunfo del distrito de La Joya

Los policías tuvieron que utilizar bombas lacrimógenas y perdigones para dispersar a los protestantes.

Arequipa.- Un grupo de manifestantes atacó este domingo la comisaría El Triunfo en el distrito de La Joya, en Arequipa. Los sujetos lanzaron piedras y los efectivos respondieron con bombas lacrimógenas. 

Este conflicto dejó por lo menos cuatro heridos. Tres de ellos fueron trasladados al centro de salud del distrito, mientras que uno de ellos identificado, como Rosmell Mendoza fue derivado al hospital regional Honorio Delgado.

Los manifestantes lanzaron piedras hacia la dependencia policial en Arequipa desde donde los efectivos se defendían lanzando bombas lacrimógenas para disipar la turba.

Según información policial, en la comisaria se encontraban más de 20 efectivos de la Unidad de Servicos Especiales acompañados del personal de la FAP. 

En horas de la mañana, la Policía logró desbloquear la vía que desde hace varios días había sido tomada por los manifestantes. Por la tarde, algunos pobladores intentaron volver a bloquear el tránsito lo que dio lugar a los enfrentamientos que pronto llegaron hasta la comisaría de El Triunfo.

A esta hora en Arequipa se registran bloqueos en el valle de Tambo, donde desde el 19 de enero se ha bloqueado el tránsito de vehículos. Similar situación se registra en la Panamericana sur a la altura del ovalo del Carmen en la provincia de Camaná.

ambién se registra un bloqueo permanente en la vía Arequipa-Puno, donde los pobladores del cono norte de la ciudad han colocado al menos en cuatro puntos de bloqueo que va desde el Puente Añashuayco, donde se registran los enfrentamientos con la Policía Nacional, hasta el kilómetro 16.

En el sector de Alto Siguas y Majes se reportan bloqueos donde los pobladores han colocado gran cantidad de piedras y no se permite el paso de ninguna unidad vehicular.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00