Reclamo por Derechos de Autor

Mac Salvador exige a Corazón Serrano que le pague las regalías de su canción 'Vete corazón'

Se mostró indignado con la agrupación Corazón Serrano luego de que los dueños no le pagan las regalías de su canción.

Lima.- Mac Salvador es un cantante peruano natural de Nasca y de padres ayacuchanos. Viene de una familia de artistas y desde muy temprana edad tuvo que buscar trabajo y la manera de sobrevivir ya que el país estaba avasallado por la guerra política allá por los años 80 donde el terrorismo. El separarse de sus padres le marco la vida y tuvo que andar en una sociedad que no daba oportunidad, pues había dejado de estudiar cuando cursaba el sexto grado de primaria.

Durmió en plazas, calles, sin embargo, nunca dejó su amor por la música.  A los 16 años compuso sus primeros temas y así fue creciendo como compositor. Canciones de su autoría son Hijos de la calle, Quiero un cambio, Taniando y uno de los más populares es Mendigo de amor, que lo catalogó como un cantautor de música andina.

El cantante de música andina Mac Salvador se mostró indignado con la agrupación Corazón Serrano luego de que los dueños no le pagan las regalías de su canción Vete corazón y le han cambiado el nombre sin su permiso.

Por medio de sus redes sociales, el ‘Trovador andino’ hizo su reclamo y contó cómo fue que les pidió a los hermanos Guerrero que respeten los derechos de su autoría.

"Me encontré con ellos en Italia y les dije que corrijan la autoría del tema Vete corazón, que ellos cambiaron, sin autorización mía, a Me dices que te vas. Es una composición que hice hace muchos años. Corazón Serrano lucró con esta canción, que fue un éxito en el norte del Perú", comentó Mac Salvador.

El cantante pide tres cosas: el pago de sus regalías por la canción, el cambio del original Vete Corazón por Me dices que te vas y que sea reconocido como autor del tema; esos fueron los puntos que habían acordado.

Fuente: La república

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00