Juramentación

López Aliaga juró como nuevo alcalde de Lima

Burgomaestre recordó al fallecido exalcalde Luis Castañeda Lossio al momento de jurar como nuevo burgomaestre de Lima. La presidenta Dina Boluarte estuvo brevemente en la ceremonia. 

Lima.- Rafael López Aliaga juró esta tarde como el nuevo alcalde de Lima Metropolitana para el periodo 2023-2026. La ceremonia se realizó a cabo en el Gran Teatro Municipal. 

"Por Dios, por los que menos tienen, por Lucho Castañeda Lossio, sí juro", expresó el nuevo burgomaestre al momento de asumir el cargo.

A la ceremonia asistieron la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el titular del Congreso, José Williams. También algunos miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, además de congresistas.La mandataria estuvo apenas unos minutos en la ceremonia y se retiró una vez juró Lopez Aliaga.

López Aliaga se encargó por su cuenta de tomar juramento a los 39 regidores que integrarán el Concejo Metropolitano durante su gestión municipal.

Rafael López Aliaga reemplaza en el cargo al arquitecto Miguel Romero Sotelo, quien ejerció el cargo desde mayo hasta diciembre de 2022; tras la vacancia de Jorge Muñoz.

Según los resultados oficiales, López Aliaga obtuvo un total de 26.34 % de votos; mientras que Daniel Urresti, de Podemos Perú, un promedio de 25.34 %, logrando una victoria ajustada.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00