Fue capturado ayer domingo

Liberan a policía que había sido tomado como rehén durante ataque a comisaría El Triunfo

Los sujetos le habrían rociado gasolina y amenazaban con prenderle fuego al agente PNP.

Arequipa.- Un agente de la Policía Nacional fue capturado ayer domingo, 22 de enero, por sujetos que atacaron la comisaría de El Triunfo, en el distrito de La Joya (Arequipa), y luego de unas negociaciones fue liberado.

Latina indicó que los manifestantes rociaron gasolina en los exteriores de la dependencia policial para incendiarla, por lo que los policías tuvieron que dispersarlos, lo que desató enfrentamientos desde las 4 p.m. de ayer domingo.

En esas circunstancias fue capturado y tomado como rehén un agente de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía. En el reporte se afirmó que los vándalos le habrían rociado gasolina y amenazaban con prenderle fuego si es que la PNP no liberaban a cinco detenidos.

El ministro del Interior, Vicente Romero, indicó en el programa “Punto Final” que se logró la liberación tras la mediación de la Defensoría del Pueblo y de sacerdotes de la Iglesia Católica.

Latina señaló que los sujetos lanzaban pirotécnicos y piedras contra la comisaría El Triunfo, por lo que la Policía tuvo que lanzar bombas lacrimógenas para dispersarlos. En la noche, los atacantes se replegaron y unos 70 agentes resguardan la dependencia policial.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00