Este 2023

Hospital de Ventanilla proyecta atender más de 50 mil pacientes

Para lograr meta implementará nuevas especialidades y mejoras en los servicios.

Ventanilla.- El Hospital de Ventanilla se ha propuesto la meta de atender a 50 mil usuarios este 2023, luego de haber atendido a más de 31 mil de los distritos de Ventanilla y Mi Perú, en el 2022, informó el director del nosocomio, Hamilton García Díaz.

Para alcanzar esa meta el hospital implementará nuevas especialidades y mejoras en los servicios, para superar la tecnología de punta que tiene actualmente como el equipo de rayos X digital, que permite el diagnóstico certero de afecciones óseas, articulares, fracturas, dislocaciones y diversas enfermedades con imágenes de alta calidad realizadas en tiempo récord. 

De la misma manera, cuenta con un nuevo colposcopio que permite detectar lesiones milimétricas que podrían desencadenar en algún tipo de cáncer de cuello uterino y cérvix, mientras que el servicio de neumología tiene un espirómetro digital, equipo de vital importancia para el diagnóstico y monitoreo de enfermedades pulmonares como asma, fibrosis quística y secuelas de covid-19.

Tecnología de punta

Gracias al Gobierno Regional del Callao y la Dirección Regional del Salud del Callao, el Hospital de Ventanilla ha renovado el mobiliario y equipos de emergencia, con la compra de un lote de sillas de ruedas, equipos de cómputo, camillas pediátricas, sierras para yeso, lámparas de cuello de ganso, una cama multipropósito tipo UCI, entre otros.

Además, cuenta con equipos como Holters y MAPAS para el servicio de cardiología, camas de parto vertical para implementar el alumbramiento con enfoque intercultural, lámparas cialíticas, equipos de monitoreo fetal, equipo de fototerapia, cunas de calor radiante e incluso implementaron nuevas especialidades como geriatría, oftalmología, neurología y cardiología.

García Díaz recordó que ante la cuarta ola de la covid-19, el Hospital de Ventanilla demostró su capacidad de brindar una respuesta rápida ante la demanda de los usuarios, logrando brindar casi 5 mil atenciones en el servicio de Emergencia, y más de 131 mil exámenes de laboratorio durante todo el año 2022. 

Tras 15 años de creación, el Hospital de Ventanilla apunta a posicionarse definitivamente como el más importante referente en prestaciones de servicios de salud de calidad y trato humanizado para los pobladores de Ventanilla y Mi Perú.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00