En juramentación

Gobernador de Piura pide apoyo de colegios profesionales para lograr cambios en la región

Pedirá también diagnóstico al Colegio de Ingenieros sobre proyecto Alto Piura.

Piura.- Un llamado a los colegios profesionales para lograr el cambio y hacer de Piura una de las regiones más sobresalientes formuló el gobernador regional Luis Neyra León, durante la ceremonia de juramentación de su cargo, que ejercerá entre el 2023 y el 2026.

Durante el primer discurso que pronunció en el auditorio Luis Paredes Macera, del gobierno regional, destacó que el aporte de los colegios profesionales es muy importante para la ejecución de las obras y proyectos que necesita la región. 

“Vamos a requerir de todo el apoyo de los colegios profesionales para que esto se lleve de manera transparente. Igualmente pedimos la colaboración de toda la región para comenzar este cambio que hemos propuesto durante toda la campaña”, puntualizó.

La autoridad regional recalcó que dará oportunidad a los profesionales de la región, nombrándolos en las diferentes gerencias y direcciones regionales. Del mismo modo, mencionó que dará prioridad a los sectores vulnerables, enfocando el trabajo en educación y salud, buscando el bienestar de todos los piuranos.

Neyra León agregó luego que su gestión será conocida como el “gobierno de la verdad” y que luchará contra los actos de corrupción. En tal sentido pidió a los consejeros fiscalizar su trabajo al frente de la región y agradeció el apoyo del pueblo y a ser partícipes de su gestión.

En la ceremonia que generó enorme expectativa también fueron juramentados los 11 consejeros regionales de las provincias Talara, Sullana, Morropón, Ayabaca, Huancabamba, Sechura, Paita y Piura.

Acciones

Neyra León mencionó que dentro de las primeras acciones a ejecutar en el sector Educación, figura asegurar un buen inicio del año escolar, así como solucionar los problemas que afrontan los hospitales estratégicos y el Proyecto Alto Piura, que tiene un expediente de saldo de obra.

En ese contexto, solicitó al Colegio de Ingenieros que contribuyan con la elaboración de un diagnóstico real del estado en que se encuentra el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap) para tomar las mejores decisiones.Por último, el gobernador regional pidió dejar de lado las camisetas políticas para sacar adelante a la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00