Hasta el momento hay 34 heridos

Gerencia Regional de Salud confirma primer fallecido tras enfrentamientos

Se trata de Remo Candia Guevara de 50 años quien falleció tras recibir el impacto de un proyectil de arma de fuego.

Cusco.- La Gerencia Regional de Salud del Cusco confirmó la noche de este miércoles la muerte de una persona en los enfrentamientos registradas durante la jornada en la región Cusco, como parte de las protestas contra el Gobierno.

Se trata del ciudadano Remo Candia Guevara (50), quien fue trasladado desde la avenida 28 de Julio hasta el Hospital Antonio Lorena, víctima de una herida por proyectil en el tórax, como confirmó la Gerencia Regional de Salud Cusco.

El conflicto se dio en la avenida 28 de julio, ubicada en el distrito de Wanchaq, donde un grupo de manifestantes intenta llegar al Aeropuerto Internacional Velasco Astete. Sin embargo, los efectivos les impidieron avanzar, por lo que estas personas comenzaron a lanzar piedras.

Como resultado de este enfrentamiento 6 efectivos de la Policía Nacional y 28 manifestantes resultaron heridos, según reporta la Gerencia Regional de Salud de Cusco. La mayoría de los agentes tuvieron que ser auxiliados por sus compañeros en motocicletas.

Heridos fueron derivados a diversos centros médicos

Todos los heridos han sido derivados a los diferentes hospitales de la ciudad como el hospital regional, al Hospital Antonio Lorena, entre otros.

Al respecto, el fiscal de Prevención del Delito de Cusco, Eduardo Paulette Barbieri, indicó en RPP Noticias que el efectivo herido requerirá una craneotomía, pues sufrió una herida de gravedad por una piedra en la cabeza.

Asimismo, señaló que ninguno de los efectivos que se encargan de controlar las manifestaciones en Cusco tiene balas en sus pistolas, pues todas las armas fueron sometidas a una revisión durante la mañana.

En esa línea, indicó que los reportes de un manifestante herido por bala son falsos y señaló que esta persona recibió el impacto de un perdigón.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00