A cero en 2030

Fijan metas globales para reducir la deforestación

Grandes áreas selváticas para poder definir una meta de reducción.

Brasil.- La ministra de Medioambiente, Marina Silva, defendió este martes la negociación de un acuerdo que establezca metas para limitar la deforestación en todo el mundo y reafirmó el compromiso del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva de reducir la deforestación de la Amazonía a cero en 2030.

Asimismo, provechó su intervención en una sesión del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) dedicado a Brasil para defender la propuesta brasileña de que los países que aún cuentan con amplias áreas forestales negocien un acuerdo para proteger los bosques y definir metas de reducción de la deforestación.

"Brasil quiere liderar una iniciativa global sobre florestas. Estamos conversando con países que tienen grandes áreas selváticas para poder definir una meta de reducción de la pérdida de las florestas en términos globales", afirmó la reconocida líder ecologista.

Aseguró, sin embargo, que cumplir esos compromisos no es solo una responsabilidad brasileña, sino de todo el mundo y que de nada sirve que Brasil garantice la preservación de la Amazonía si los otros países no cumplen con su parte.

"Nuestro compromiso es hacer con que Brasil transite desde una economía intensiva en carbono hacia una economía de bajo carbono, y esa transición energética exige inversiones", afirmó.

Fuente: ABC

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00