OCMA

Fijan alcances de presentación de declaraciones juradas de jueces

Bienes y rentas serán creadas automáticamente por el Sistema de Declaraciones Juradas.

Lima.- La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) del Poder Judicial instó a los jueces a cumplir con la presentación de sus declaraciones juradas de ingresos, bienes y rentas de periodicidad anual, así como las de inicio o cese correspondientes al ejercicio presupuestal 2023.

La presentación de las declaraciones juradas de ingresos, bienes y  rentas  de  periodicidad  anual  debe efectuarse cuando el juez haya cumplido  los  12  meses computados desde el inicio de su gestión.

Así mismo, los datos deberán ser presentados este mes por aquellos magistrados que hayan asumido la judicatura en los meses de enero correspondientes a años anteriores.   

Las declaraciones  juradas  de  ingresos,  bienes  y  rentas  serán  creadas automáticamente  por  el  Sistema  de  Declaraciones  Juradas  ERP-Ocma, cuando  se  efectúe  el  registro  de  la  designación y  se  advierta  la permanencia en el cargo por 12 meses ininterrumpidos en el Sistema Integrado de Gestión Administrativa del Poder Judicial. 

Cabe resaltar, que Yaya indicó que la Unidad de Información e Investigaciones Especiales de la Ocma brindará capacitación a los Equipos de Asesoramiento de cada Corte Superior de Justicia, respecto del uso del Sistema de Declaraciones Juradas. 

Fuente: Andina

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00